Después de que la manifestación convocada por el Movimiento Estudiantil llegara a la sede PNUD de Altamira, hubo un violento disturbio en el que fue violentada la sede de Mintur en la avenida Francisco de Miranda. Momentos después llegó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, dispersó a los manifestantes y resultaron detenidas al menos 80 personas.
Al respecto, el dirigente estudiantil Villca Fernández publicó en su Twitter:
#ÚltimaHora: Acaban de llevar mas estudiantes a la PND de catia , algunos reincidentes del 8. En total 10 detenidos. Mas los tres que estan en la Britanica. 13 estudiantes q la DICTADURA aprende por exigir la libertad de más de 150 estudiantes presos en los calabozos del régimen totalitario. #Resistencia seguiremos en la calle sin miedo. LIBERTAD O NADA!
La manifestación, a última hora, tuvo que cambiar su destino porque un potente piquete de la Policía Nacional Bolivariana custodió la Plaza Brión de Chacaíto e impidió que la movilización llegara a su destino. Por esta razón, los dirigentes del Movimiento Estudiantil decidieron marchar hasta Altamira.
Desde febrero en Venezuela, a raíz de la cruenta crisis política, han habido más de 2800 detenidos.
A continuación las imágenes de las detenciones: