Los olvidados de la Revolución

Son lo que uno diría sin mucho pensarlo pero sí atinarlo “gente de bien”.

Se mantienen fieles y leales, ciega e irracionalmente, al proceso revolucionario emprendido por Hugo Chávez en los albores del siglo XXI.

Viven en condiciones infrahumanas, luchando día a día, hora a hora y minuto a minuto por salir de una situación de cerco absoluto.

Están a la merced de los insondables designios del Ministerio de Vivienda y Hábitat, del cual han visto desfilar al menos 3 ministros prometiendo una solución definitiva. También han visto dos presidentes y “miles” de políticos que prometen y no cumplen.

Son familias que vivían en zonas de alto riesgo. Vieron sus hogares ceder ante la inclemencia de la lluvia y, cerro abajo, rodar sus enseres, sus historias y la calidez de sus “cuatro paredes”.

Ahora ocupan “refugios temporales” que han visto pasar las navidades sin que sean reubicados. Casi todos coinciden en que ni siquiera desean una casa regalada, sino facilidades de pago para acceder a ella.

Son los olvidados de la Revolución (docentes, comerciantes, amas de casa, señoras de servicio, obreros o estudiantes). La Revolución; un proceso político que se izó con el estandarte de extinguir la exclusión y terminó creando una peor de la que “subsanó”, una grotesca, inhumana, hilada bajo la nostalgia y la frustración de la palabra empeñada y dilapidada infructuosamente.

IMG_4021 copia IMG_4029 copia IMG_4038 copia IMG_4062 copia IMG_5949 copia IMG_5950 copia IMG_5957 copia IMG_5978 copia IMG_5982 copia IMG_5987 copia IMG_5990 copia IMG_5997 copia IMG_6028 copia IMG_6045 copia IMG_6051 copia IMG_6076 copia IMG_6103 copia IMG_6122 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s